Intrusión

En la mayoría de los robos o intrusiones que afectan a oficinas, los ladrones suelen ingresar a través de un acceso (puerta o ventana) que ha quedado abierto por descuido o que ha sido un blanco fácil de vulnerar.

Hoy en día, muchos robos pueden ser prevenidos simplemente poniendo en práctica algunas estrategias de disuasión.

IMPORTANTE

Frente a un caso de robo o intrusión es preciso recordar que existe mucho más en juego que las cosas materiales. Ante todo, se debe velar por la seguridad e integridad de las personas que se ven involucradas en este tipo de situaciones.

Consejos de Seguridad

Los siguientes son algunos consejos sobre cómo prevenir una situación de robo o intrusión:

  • El uso de un sistema de alarma siempre será un elemento disuasivo frente a este tipo de riesgos.
  • Al salir de la oficina, es necesario verificar que las puertas y ventanas han quedado cerradas completamente.
  • Instalar un cerrojo adicional en las puertas y ventanas que conectan con el exterior. El uso de un bloqueo extra que sólo pueda ser operado desde el interior suele ser de mucha utilidad.
  • Evitar instalar puertas de vidrio en áreas que conecten con algún patio o jardín, ya que resulta muy tentativo para los ladrones.
  • Sospeche de cualquier persona que solicite entrar a su oficina, aludiendo a razones de mantenimiento desconocidas para usted. Es clave siempre exigir que la persona que ingresen al lugar tenga algún tipo de certificación. Ante la duda contáctese con la empresa de la que procede el visitante para cerciorarse.
  • Remplace las lámparas exteriores quemadas rápidamente, puesto que los ladrones más experimentados sabrán interpretarlo como una señal de vulnerabilidad, que pueden aprovechar para su propio beneficio.
  • Mantenga árboles y arbustos ubicados cerca de las puertas y ventanas podados. Éstos son utilizados por los ladrones para ocultarse, incluso para trepar como si se tratara de una escalera.