Consejos para conductores
La seguridad vehicular va más allá de verificar que todos los pasajeros estén usando el cinturón. Ya sea que vayas a emprender un viaje largo o solamente te dirijas al comercio de la esquina, estos consejos de seguridad vehicular te serán de gran ayuda.
Consejos para conducir de forma más segura:
- Antes de empezar a manejar asegúrate de retirar la suciedad de los espejos, luces delanteras y traseras, así como de las placas del vehículo.
- Los niños deben viajar en sillas o butacas, ajustadas con el cinturón de seguridad y siempre en el asiento trasero.
- Las sillas de bebé desocupadas se pueden convertir en proyectiles en caso de un accidente. Cuando no las utilices, guárdalas en la valija o ajústalas con un cinturón de seguridad para garantizar que estén fijas.
- Mantén cerrada y asegurada la valija de tu vehículo en todo momento.
- Cuando viajes por la ruta, asegúrate de que tu vehículo no sea un blanco para los ladrones. Nunca dejes mapas viales a la vista y guarda tu equipaje en la habitación del hotel.
- Cuando estaciones tu auto, hazlo en un lugar visible. Bloquea el volante, utiliza el freno de mano.
- Existen tres tipos de distracciones al manejar: Visual (dejar de mirar la carretera), manual (quitar las manos del volante) y cognitiva (pensar en algo distinto de lo que se está haciendo). ¿Cuál de ellas suele afectarte?
- Nunca bebas alcohol si vas a conducir. Es preferible, en ese caso, tomar un taxi o preferir otro medio de transporte.
- Nunca uses agua caliente para descongelar los vidrios del auto, ya que eso podría provocar que se resquebrajasen y rompiesen.